Durante gamescom 2014, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, declaró a un medio inglés que su saga más importante, Assassin's Creed, no vende lo suficiente en Wii U y que, de hecho, las ventas de la empresa que se desprenden de dicha plataforma abonan solamente 3% de su total.
"Lo que vemos es que los fans de Nintendo no compran Assassin's Creed.", declaró el ejecutivo, refiriéndose al año fiscal que comprendió de abril de 2013 a marzo de 2014. "El año pasado, vendimos en números muy pequeños.", añadió.
De acuerdo con números de VGChartz.com, de las casi 9 millones de copias de Assassin's Creed IV: Black Flag que se vendieron, sólo 190,000 correspondieron a Wii U, lo que quizás explica por qué este año ni Unity ni Rogue fueron anunciados para dicho sistema, a pesar de que Ubisoft suele ser uno de los partidarios más entusiastas de la consola.
Dicho eso, juegos con otro enfoque, como Rayman Legends tuvieron un mejor rendimiento en el sistema de Nintendo. El título vendió 1.34 millones de copias en total, de las cuales 360,000 vinieron de Wii U y Watch_Dogs sigue pendiente para la plataforma.
Comentarios
Mejores
Nuevos