Update
A pocas horas del reporte que reveló las intenciones de Amazon de adquirir Twitch, Emmet Shear, el director general de Twitch, dirigió una carta a los usuarios de dicho sitio informando que dicha compra es real. En su mensaje, Shear anunció: "Nos complace anunciar que fuimos adquiridos por Amazon. Elegimos Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión de largo plazo, y nos quieren ayudar a llegar allí más rápido. Todo se mantendrá igual: empleados, oficinas, marca e independencia. Pero con el apoyo de Amazon les traeremos un Twitch mejor". El ejecutivo agradeció a la comunidad y se despidió con la frase de The Legend of Zelda: "Es peligroso ir solos. En mi nombre y de todos en Twitch, les doy las gracias por acompañarnos".
Nota original
De acuerdo con recientes reportes, Amazon está en las últimas etapas para concretar la adquisición de Twitch. Este movimiento es una sorpresa para muchos, ya que hasta ahora todos los indicios apuntaban a que Google sería el nuevo dueño del servicio de streaming más popular de la red.
El reporte inicial reveló que Amazon concretará la transacción próximamente por $1000 MDD; momentos más tarde, The Wall Street Journal confirmó la información y aseguró que una fuente cercana confirmó que el trato estaba hecho y el anuncio del mismo es inminente.
Como nuestros lectores saben, hace algunas semanas se anunció que Twitch podría ser adquirido por Google, lo que derivó en ciertos cambios muy criticados en las políticas de derechos de autor del sitio. Sin embargo, la transacción nunca se concretó, por lo que al parecer Amazon aprovechará este vacío para adelantarse a Google. ¿Volveremos a ver el viejo Twitch? Por el momento lo ignoramos.
Comentarios
Mejores
Nuevos