Vivendi, compañía francesa propietaria de 60% de las acciones de Activision Blizzard, considera una variedad de opciones para deshacerse de algunos de esos activos, después de reportar la disminución de sus ganancias. Fuentes allegadas a la compañía aseguran que, a pesar de todo, las reservas de Activision Blizzard aumentan y probablemente otros accionistas de la misma podrían estar interesados en la compra.
"La mesa directiva desea considerar distintas opciones para optimizar nuestro balance [financiero]", aseguró el director de finanzas de Vivendi, Philippe Capron, y agregó: "En estos momentos estamos instaurando el proceso". El destino de las nuevas inversiones de la compañía serían la televisión y la música, así como concesiones francesas y africanas para telefonía y servicios digitales.
En total, el ingreso neto de Vivendi para el primer trimestre fiscal se redujo 24% con respecto al del año pasado para colocarse en 534 millones EUR, sin embargo, las ganancias de Activision para Vivendi se incrementaron 12.2%. Estos movimientos financieros significarían un mayor control de parte de Activision Blizzard, pero también provocan incertidumbre sobre el destino del poderoso conglomerado.
Comentarios
Mejores
Nuevos