Como parte de las entrevistas que ofreció en Tokyo Game Show esta semana, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios reveló que Project Morpheus está en 85% de avance, aunque omitió detalles sobre el trabajo restante, precios o posibles fechas de lanzamiento.
Lo que Yoshida dijo es que buena parte de los componentes del aparato proviene de equipos móviles y esto se presta para anticipar un costo accesible.
Al margen de la revelación, lo cierto es que el dispositivo está lejos de hacer su debut, pues necesita juegos y Sony jamás ha dicho que ese requerimiento esté cubierto; por el contrario, la empresa ha dicho que aún está explorando opciones y la de los estudios indie es una de las más atractivas.
Oculus Rift, por otro lado, parece estar más adelantado, pero es objeto de los mismos cuestionamientos de contenido.
Tuvimos la oportunidad de probar Project Morpheus en E3 y, en efecto, luce prácticamente acabado aunque sólo con demostraciones, no con juegos formales.
En información relacionada, esta semana Gearbox Software informó que experimenta tanto con Project Morpheus como con Oculus Rift.
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