De acuerdo con información oficial, será posible instalar cualquier juego en formato físico en el disco duro de Xbox One y luego disfrutarlo sin necesidad de volver a insertar el disco. Sin embargo, representantes de Microsoft señalaron que "en el nuevo Xbox, todos los discos de juego son instalados en el disco duro para jugar", lo que podría sugerir que dicho proceso es obligatorio.
Esto posiblemente quiera decir que los discos de juego son ligados con una cuenta de Xbox LIVE, pues, de otra forma, sería posible prestar o rentar un juego, instalarlo en el disco duro y disfrutarlo luego de haber regresado el disco. Lo anterior permitiría instalaciones infinitas con una sola copia. Microsoft señaló que si un disco, previamente instalado en una consola, era utilizado en una nueva cuenta, ese usuario tendría la opción de pagar una cuota para instalarlo desde el disco. Así, la nueva cuenta prácticamente podría disfrutar el título sin tener el disco.
El rumor surge, evidentemente, por la falta de información: ¿qué pasa si un usuario quiere únicamente disfrutar el juego desde el disco? Puesto que Microsoft sugirió que la instalación en el disco duro es obligatoria, podríamos inferir que, si rentas un juego, necesitarás pagar una especie de cuota para poder instalarlo en tu consola. Esto afectaría el mercado de juegos usados.
Tendremos que esperar a que Microsoft explique con más detalle cómo funcionará este esquema en el Xbox One. También existe la opción de que la declaración inicial del portavoz de la compañía esté equivocada y sí sea posible jugar directamente desde el disco sin necesidad de instalar algo más.
Comentarios
Mejores
Nuevos