En la entrevista que ofreció a un sitio estadounidense en días recientes, Phil Spencer, director de Xbox, recalcó que la compañía está consciente de la exigencia por retrocompatibilidad en Xbox One y aunque por el momento no existe una solución, aún trabajan para encontrarla.
"La retrocompatibilidad siempre es un asunto candente al cambiar de generación y entiendo por qué, especialmente en Xbox 360, donde tanta gente compró mucho contenido digital y eso significa que muchos de nosotros nos quedamos con nuestros 360.", declaró Spencer. "Entiendo la pregunta y la respeto absolutamente. No hay nada que pueda decir al respecto justo ahora, pero diré que los escucho. Definitivamente los escucho y continuaremos trabajando para diseñar algo que pueda ayudar a la gente."
Ese "algo" podría ser streaming, como en el caso de PS Now. Microsoft definitivamente tiene la infraestructura y ha habido reportes recientes sobre tecnología desarrollada por el fabricante que revolucionará la transmisión de juegos en tiempo real; sin embargo, aún no hay algo oficial.
El asunto de la retrocompatibilidad es importante, no solamente por la cantidad de contenido que quedó almacenado en la vieja consola de Microsoft, sino por la escasez de nuevos y atractivos títulos para el nuevo hardware.
El problema es que incluso Sony batalla todavía con brindar una experiencia de calidad al transmitir juegos, debido a inconsistencias de latencia y limitantes de ancho de banda que merman la resolución y el carácter responsivo de los productos.
Comentarios
Mejores
Nuevos