El viernes pasado, Julian Eggebrecht, antiguo presidente del estudio Factor 5, reveló que había un par de proyectos para Xbox vinculados con la emblemática saga Star Wars: Rogue Squadron, los cuales fueron cancelados en su momento.
El primero era una compilación con las 3 iteraciones originales de la serie para el Xbox original, mientras que el segundo iba a ser un título completamente nuevo, bautizado Star Wars Rogue Squadron: X-Wing Vs. Tie Fighter, mismo que introduciría multiplayer.
Luego de que este último fuera cancelado, Sony vio una oportunidad y abordó a Factor 5 con la intención de motivarlos a crear una propiedad exclusiva para PlayStation 3 que terminó siendo el fallido Lair.
El estudio sólo conoció cancelaciones después de eso, incluyendo un intento más de revivir Star Wars: Rogue Squadron en Wii, así que cerró sus puertas en mayo de 2009.
LucasArts, responsable de la mayoría de los demás juegos de Star Wars, cesó operaciones en 2013, después de que Disney los comprara, lo que dejó en el tintero otros proyectos asociados con la emblemática marca, como Star Wars 1313.
Hoy, Star Wars pertenece a EA en el mundo de los videojuegos, y la compañía ya prepara algunos títulos, el más prometedor de los cuales es el que corre a cargo de DICE y que parece llevará elementos de Battlefield al mundo de La Guerra de las Galaxias.
Comentarios
Mejores
Nuevos