El dominio casi ininterrumpido del PlayStation 4 en Estados Unidos pasará por un bache cuando la firma NPD arroje su reporte de septiembre el jueves; esto de acuerdo con el controvertido analista Michael Pachter, quien asegura que Xbox One habrá vendido 325,000 unidades por 250,000 del lado de Sony.
Según Pachter, esto obedece a la promoción que Microsoft puso en marcha a comienzos de septiembre y que brindó un juego gratis en la compra de un Xbox One por $400 USD. El PS4 con Destiny valía $450 USD, así que la gente prefirió la primera opción, pues básicamente podía llevarse el título de Bungie gratis.
"Esperamos que las ventas de Xbox One superen a las de PS4 apenas por segundo mes desde el estreno.", proyectó Pachter en nombre de la firma Wedbush Securities. "De septiembre 7 a [septiembre] 13, Microsoft ofreció un juego gratis en la compra de un nuevo Xbox One en tiendas participantes. Pienso que un Destiny gratis [en Xbox One] era mejor que pagar por Destiny en PS4, eso fue más atractivo."
Dicho lo anterior, cifras del portal estadístico VGChartz.com indican que el PS4 permanece a la cabeza con 11 millones de sistemas vendidos, mientras que el Xbox One se acerca a 6 millones.
Veremos si Microsoft es capaz de replicar la misma estrategia en meses subsecuentes. Por lo pronto, se avecinan cuantiosos paquetes de Xbox One, uno para Call of Duty: Advanced Warfare, otro para Sunset Overdrive, uno más para Halo: The Master Chief Collection y parece que habrá otro de Unity.
Comentarios
Mejores
Nuevos