El hacker australiano SuperDaE, quien filtró recientemente numerosos datos sobre Xbox One y vendió un kit de desarrollo para la consola por medio de eBay, amenazó recientemente con publicar más de 2 TB de información hackeada que comprende secretos de la industria de los videojuegos. Además de Microsoft, sus víctimas incluyen Epic, Blizzard, United Front Games, la extinta THQ, así como información de los kits de desarrollo para todas las nuevas consolas (Wii U, Xbox One y PS4) y varios proyectos de Unreal Engine. En el caso de Xbox One, asegura poseer información "que Microsoft no desea que salga al público".
Estas acciones derivaron en una visita del FBI para catear sus pertenencias. El hacker esperaba ser arrestado de manera inminente, por lo que amenazó con activar su trampa en caso de perder la libertad: si por alguna razón se le impedía acceder a su protocolo de transferencia de archivos, su nombre de usuario, dirección IP y contraseña serían revelados automáticamente para que sus archivos estuvieran al alcance del público.
En efecto, una corte de Washington levantó cargos en su contra y lo arrestó hoy, pero la policía aclaró que los cargos no tenían que ver con crímenes computacionales y se le concedió libertad bajo fianza. SuperDaE todavía no aclara la razón de su arresto, pero debido a que conserva su libertad sigue sin publicar los secretos que resguarda. Sin embargo, aclaró que su trampa sigue activada por protección. "Pienso que todos tendremos que esperar para otro día, pero no quitaré mi trampa, sólo para estar seguro.", reveló en un tweet.
Comentarios
Mejores
Nuevos