En el mismo podcast donde reveló que el otoño de 2015 será espectacular, Phil Spencer, director de Xbox, reconoció que la recién anunciada rebaja de $50 USD al precio del Xbox One obedece a la intención de Microsoft por competir de frente con el PlayStation 4, sistema de Sony que lleva una ventaja importante.
Lo anterior queda implícito, pero en un mundo corporativo donde la diplomacia alcanza niveles incluso desesperantes, que un ejecutivo confiese algo así es de llamar la atención.
"El precio que aplicará en la temporada navideña es un gran movimiento para nosotros. Pienso que es un buen momento para entrar y, simplemente hay que decirlo, competir.", declaró el ejecutivo, no sin antes explicar que Microsoft lo tomó con mucha seriedad y preparó con meses de antelación.
"La diversidad de lo que estamos empaquetando, las diferentes consolas que hay ahí, rebajar el precio $50 USD en todas esas diferentes consolas, pienso que es una gran oportunidad. Y es un buen momento, es un buen momento para ser jugador.", remató Spencer. Y es la segunda vez que escuchamos algo así. Microsoft tiene altas expectativas.
La promoción, anunciada el 27 de octubre, significa un movimiento agresivo para un sistema que empezó costando casi $500 USD, y que ahora, sin Kinect y con la rebaja, se ubica en $350 USD con un juego incluido en algunos casos.
Mientras que el PS4 de Destiny, por ejemplo, asciende a $450 USD, y la consola individual tiene un valor de $400 USD.
De acuerdo con el reporte más reciente, Sony ha vendido más de 13 millones de sistemas PlayStation 4, mientras que Microsoft es hermético respecto a sus datos, desde que en abril dijo haber superado la marca de los 5 millones de sistemas vendidos con el Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos