Hace unos minutos tuvimos oportunidad de entrevistar a Paul Sams, director de operaciones de Blizzard Entertainment, quien profundizó sobre muchos temas de la compañía. Entre ellos, el tiempo de desarrollo que lleva Overwatch, la nueva franquicia de Blizzard, y cómo hace la compañía para planificar el futuro de sus juegos.
En concreto, preguntamos si pensaba que Overwatch duraría 10 años como World of Warcraft. En el pasado, se dijo que Blizzard veía una década más en el futuro del MMO; sin embargo, Sams explicó que no es lo mismo tener ideas a planes establecidos. Esto último significa una organización concreta de los pasos que seguirá la compañía y no son tan extensos como para abarcar 10 años, sino sólo 3.
El 1.º está sumamente detallado en términos de definir exactamente qué van a hacer durante esos 12 meses. El 2.º año de un plan de franquicia tiene también objetivos definidos, pero no es tan detallado. En comparación, el 3.º abarca ideas y planes que la compañía espera poder realizar, pero no hay muchos detalles al respecto.
Todas las franquicias, Overwatch incluida, atraviesan este proceso, el cual ayuda a Blizzard a definir objetivos y tener un desarrollo más flexible y enfocado no tanto en planes de negocio, sino en la calidad de sus títulos. No se pierdan nuestro preview de Overwatch ni toda la cobertura que traemos para ustedes directamente desde BlizzCon 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos