DriveClub era uno de los títulos más anticipados para el PlayStation 4, pero salió hace 2 meses y sigue sin funcionar bien. Dicho eso, Jim Ryan, presidente de SCE en Europa, negó que los contratiempos hayan afectado la reputación de Sony como compañía, pues la gente comprende los errores.
"Debemos reconocer que hemos tenido problemas y pedimos una atenta disculpa a todo quien haya sufrido por esos asuntos.", declaró el directivo a un medio inglés. "Eso no debería pasar. Pero en un mundo cada vez más técnicamente complicado, cada vez es más difícil entregar las cosas. No es una excusa, porque no deberías lanzar un juego antes de que estuviera listo. Y claramente nos equivocamos y pedimos una disculpa por ello.", añadió.
El encargado de diseñar DriveClub fue Evolution Studios y cabe señalar que el título es un simulador automovilístico muy dependiente de la conectividad, pues es una experiencia colectiva, pero la infraestructura detrás de la experiencia no soportó la demanda de juego y esto, a su vez, imposibilitó la entrega de una versión gratuita, prometida a los suscriptores de PS Plus.
"¿Que si esto nos ha frenado? No. ¿Que si ha dañado nuestra reputación? No lo creo. La gente entiende que a veces se cometen errores, así que mientras te disculpes y los corrijas, eso es lo importante.", remató Ryan.
En cierta forma es verdad. Estos errores no deben pasarse por alto, pero la consola aún arroja buenos números, Evolution trabaja sin parar para arreglarlos y Sony tiene otros problemas todavía más graves, como el hackeo a sus servidores que filtró una copiosa cantidad de documentos confidenciales, entre ellos películas.
Evolution compartió una actualización sobre el estado del juego esta semana. Las cosas aún no lucen bien y aunque hay mejoras, no habrá versión gratuita o aplicación compañera hasta el año próximo, probablemente.
Comentarios
Mejores
Nuevos