Múltiples fuentes reportan esta tarde que el ingeniero alemán-estadounidense, Ralph H.Baer, responsable de la creación de la primera consola de videojuego, la Magnavox Odyssey, falleció anoche en su casa de New Hampshire, a la edad de 92 años, sin que se conozcan con exactitud las causas.
El técnico en radio e ingeniero en televisión, Ralph Baer, nació en Rodalben, Alemania en 1922, de donde escapó junto con su familia en 1938, para terminar por establecerse en Estados Unidos, luego de una breve escala en Holanda.
Hacia fines de la década de los 60, Baer dio forma a lo que en un comienzo se conoció como la Caja Marrón o Brown Box, y que posteriormente se convertiría en la consola Magnavox Odyssey, la primera de su tipo. La patentó en 1970 y salió a la venta en 1972. Baer también patentó 150 inventos, entre ellos la primera pistola de luz y se jubiló en 1988.
Ralph Baer pertenece al Salón Nacional de la Fama de los Inventores y fue galardonado por el gobierno estadounidense con la Medalla Nacional de Tecnología en 2006.
"Aún recuerdo a toda la gente, 40 años atrás, que me decía que dejara las bobadas o hacían comentarios como: 'aún sigues perdiendo el tiempo con esas cosas' y si no hubiera seguido adelante, no estaría aquí hoy.", declaró Baer en 2008 cuando recibió el premio de Pionero en la Game Developers Conference. "Las cosas, ciertamente hubieran sido diferentes. Es un privilegio estar aquí. Muchas gracias. Y aún sigo inventando cosas.", añadió.
"Ralph era un hombre generoso, fantástico y brillante. Podías pasar horas con él y olvidar que estabas en compañía de alguien de su edad. Mantuvo un entusiasmo jovial hasta el final, pasando tanto tiempo como pudo en un proyecto u otro.", declaró el historiador Leonard Herman.
Comentarios
Mejores
Nuevos