De acuerdo con un artículo de la página japonesa SankeiBiz, Nintendo estaría trabajando con Sharp para incorporar la tecnología Free-form Display en sus portátiles. Se trata de pantallas LCD completamente maleables, que pueden adquirir formas como círculos, ondas o más, con diseños ergonómicos de tecnología avanzada.
Parece que Sharp aceleraría la producción en masa de este tipo de pantallas si Nintendo estuviera interesado en incorporarlas al sucesor del 3DS, que podría salir en 2016. Según algunos informantes, Nintendo está considerando una portátil con una pantalla tipo dona para la misma.
Free-form Display es una propuesta que deriva de la incorporación de la tecnología IGZO y circuitos propietarios. En lugar de la forma cuadrada de los displays tradicionales, necesaria para acomodar los circuitos esenciales, este LCD puede desplegar los circuitos mediante un alambre que le permite ser moldeado en cualquier forma, lo que disminuye considerablemente los perímetros de áreas de display y le otorga mucha flexibilidad. Por ejemplo, prototipos que se amoldan a los interiores de un automóvil y muchas aplicaciones más. ¿Tendremos un nuevo 3DS con forma de dona en el futuro?
Comentarios
Mejores
Nuevos