La madrugada del sábado, Sony informó vía Twitter que el servicio PlayStation Network estaba siendo restaurado gradualmente en todas las plataformas de la marca; sin embargo, hoy por la mañana, un portavoz de la compañía reconoció que persistían algunos problemas de acceso en PS3 y PS4, de modo que los ingenieros seguían trabajando. El reporte de estado indica que PSN aún está fuera de línea.
"Los servicios de red en PS4, PS3 y Vita están regresando gradualmente ―gracias por su paciencia.", anunció Sony a la 1:00 AM tiempo del Centro de México, 4:00 AM de Santiago de Chile.
"Estamos al tanto de que algunos usuarios están experimentando problemas para conectarse en PS4 y PS3; los ingenieros investigan la causa.", explicó la empresa hace pocas horas.
We're aware that some users are experiencing sign-in issues on PS4 and PS3; engineers are investigating the cause.
— Ask PlayStation (@AskPlayStation) December 27, 2014
El miércoles por la noche, tanto Xbox LIVE como PlayStation Network fueron objeto de un ataque por parte del grupo de hackers, Lizard Squad. Microsoft restableció su servicio al día siguiente, no obstante, Sony ha tenido más dificultades.
El reconocido fundador de Megaupload, Kim Dotcom, trató de negociar con los responsables del ataque, por lo que les ofreció membresías vitalicias de Mega a cambio de cesar la ofensiva contra ambas redes.
En apariencia, los perpetradores aceptaron las condiciones, pero en virtud de que existen múltiples cuentas ligadas a Lizard Squad y al carácter anónimo que ostentan sus miembros, es difícil saber con quién dialogó realmente Dotcom y si tuvo un efecto verdadero o sólo se trató de una distracción.
Para rematar, hoy por la mañana emergió información sobre la supuesta filtración de datos pertenecientes a 13,000 cuentas de Xbox LIVE y PSN.
No es la primera vez que PlayStation Network es objeto de un ataque importante a su operación. Lizard Squad ya los había atacado este año y en abril de 2011, sobrevino una ofensiva histórica que dejó el servicio inactivo por semanas. Sony por su parte, apenas se está levantando de otra intrusión, ésta a su división de películas, de la cual se desprendieron filtraciones masivas de datos corporativos, así como de películas.
Comentarios
Mejores
Nuevos