El canal de televisión Sky News logró concertar una entrevista con un miembro del grupo de hackers Lizard Squad, responsable del ataque a Xbox LIVE y PSN de esta semana. Durante la charla vía Skype, un miembro del colectivo, bajo el nombre Ryan (foto superior), señaló que el motivo de la ofensiva fue generar conciencia, pero también diversión.
"Lo principal fue generar conciencia ―divertirnos... Uno de los grandes aspectos aquí fue generar conciencia respecto al pobre estado de seguridad informática en estas compañías.", dijo Ryan. "Porque estas compañías hacen decenas de millones [de dólares] de suscripciones y eso ni siquiera incluye las compras de los consumidores. Deberían tener más que suficientes fondos para poder protegerse de estos ataques.", añadió.
En otra parte de la entrevista, Ryan reveló que el grueso de la operación corrió a cargo de 3 personas y negó sentir remordimiento por las afectaciones, pues el ataque logró que los jugadores pasaran más tiempo con sus familias que frente a una consola.
"Me preocuparía si esta gente no tuviera nada mejor que hacer que jugar juegos en sus consolas la noche de Navidad o el día de Navidad... es decir, no puedo sentirme mal. Quizá forcé a un par de niños a invertir su tiempo con sus familias y no jugando juegos."
Kim Dotcom, fundador de Megaupload, intercedió por la comunidad de jugadores al ofrecer 3000 membresías vitalicias de Mega a los miembros de Lizard Squad, a cambió de detener el ataque. El grupo aceptó las condiciones, aunque los problemas continuaron hasta anoche, cuando PlayStation finalmente pudo restablecer su servicio.
Lo anterior se suma a la supuesta filtración de datos de 13,000 cuentas de Xbox LIVE, PSN y otros servicios, para poder catalogar a ésta, como una Navidad tormentosa en términos de seguridad en línea. Sin mencionar la intrusión a la división de películas de Sony que generó un auténtico escándalo.
Comentarios
Mejores
Nuevos