Durante una reciente entrevista con 4Gamer, el director genera de Nintendo, Satoru Iwata, reveló que el GameBoy Advance SP pudo haber contado con la opción de suspensión debido a su deseo de que ésta se añadiera en la consola portátil. La función fue una realidad hasta el Nintendo DS y después se conservó en el Nintendo 3DS y el GamePad de Wii U.
“El GBA SP también tenía un diseño en forma de concha, así que pedí al equipo de hardware que la consola se pasara al modo de reposo a la hora de cerrarla. Sin embargo, en ese momento me dijeron que tendrían que volver a trabajar en el chip y que tomaría alrededor de un año hacerlo, por lo que tuve que retirar mi petición a regañadientes. Aún así, les dije que tenían que asegurarse de que el próximo sistema que diseñaran tendría que ser capaz de entrar en modo de suspensión", declaró Iwata.
El GameBoy Advance SP salió al mercado en marzo de 2003 y además de su cubierta plegable, su pantalla contaba con iluminación trasera y funcionaba con una batería de litio recargable, la cual duraba entre 10 y 15 horas, dependiendo del uso del sistema.
Comentarios
Mejores
Nuevos