La oficina del alguacil de Palm Beach, Florida, publicó el sábado, vía Twitter, la transcripción de una llamada recibida el viernes, en la cual un adolescente pide ayuda por la caída del servicio PlayStation Network.
La operadora inició la conversación, preguntando si el joven requería policías o paramédicos, pero el chico interrumpió: "¿Han escuchado algo sobre lo que está pasando con la PlayStation Network?"
De acuerdo con un canal de televisión local, la operadora tomó un momento y después dijo que algunos otros habían reportado lo mismo, aunque la transcripción continúa con un rotundo: "No [hemos escuchado al respecto]."
El adolescente después comentó que el servicio llevaba 2 días caído y que había escuchado sobre el arresto de 2 personas relacionadas con el hecho.
"No, no sabemos si restablecerán el servicio de Xbox o PlayStation. Por favor, marquen 9-1-1 sólo para emergencias.", publicó la oficina del alguacil junto con la transcripción, la cual por cierto remata con la sugerencia de salir o leer un libro.
El servicio telefónico 9-1-1 está diseñado para recibir y responder a situaciones que, a menudo, son de vida o muerte, con lo que el enfado de la policía local está completamente justificado, pues este reporte pudo entorpecer el acceso a servicios de emergencia para alguien que verdaderamente los necesitaba.
Los servicios de emergencia y la comunidad del videojuego se cruzaron más de una vez este año, pues el SWATTING estuvo de moda; consiste en enviar a la policía a la casa de un compañero de partida, al reportar una situación de peligro falsa. La broma no es exclusiva de jugadores, pero las que reportamos por este medio, sí los involucraron.
PlayStation Network y Xbox LIVE fueron objeto de un ataque a su infraestructura la noche del pasado miércoles. El problema quedó prácticamente resuelto para el domingo, aunque PSN todavía padecía, hasta ayer, problemas de intermitencia en el servicio. Lizard Squad se adjudicó la responsabilidad por el acto.
No we don't know when they will restore service to Xbox or Playstation. Please Dial 9-1-1 only for emergencies. pic.twitter.com/nQCeWEEFP1
— PBSO (@PBCountySheriff) December 28, 2014
Comentarios
Mejores
Nuevos