Microsoft no se rinde cuando de Kinect se trata. Muestra de ello es un clasificado en su página donde hace pública la búsqueda de un ingeniero de software interesado en trabajar en proyectos secretos vinculados con el periférico y, por supuesto, con Xbox.
"Un nuevo equipo se ha formado en la división de Xbox con un propósito específico: romper las barreras de la tecnología actual y futura, mientras exploramos nuevas ideas desde cero. Comienza con veteranos de Xbox 360, Xbox LIVE y Kinect. Pero estamos trabajando tan rápido como nuestra imaginación se convierte en código.", cita la descripción del clasificado.
La vacante requiere de alguien capaz de aceptar proyectos secretos sin saber con precisión de qué van y también de alguien que crea en Kinect como producto.
"Pero si te apasiona el potencial de Kinect para continuar revolucionando el entretenimiento y eres un ingeniero de software veterano con las habilidades para crear prototipos y construir experiencias premium impulsadas por Kinect, tenemos un equipo creciente de gente talentosa que quiere llevar el entretenimiento al futuro.", añade el clasificado.
Es curioso que Microsoft siga empecinado con Kinect cuando éste no termina por encontrar un lugar preciso en la dieta Xbox de consumidores y desarrolladores por igual. Es decir, con el Xbox One, Microsoft trató de introducir el periférico a la fuerza y después se tuvo que retractar.
Dicho lo anterior, proyectos como IllumiRoom funcionan con Kinect y la sospecha es que Microsoft trabaja en proyectos de realidad aumentada que, de alguna manera, usan el dispositivo de registro de movimiento, así que hay futuro.
Comentarios
Mejores
Nuevos