A partir de enero de este año, Nintendo dejará de distribuir juegos en Brasil. Las altas tarifas sobre importación son la principal causa del lamentable anuncio, dado a conocer por Gaming do Brasil, empresa que distribuía los productos de Nintendo en la nación sudamericana.
"Brasil es un mercado importante para Nintendo y hogar de muchos fans apasionados pero, desafortunadamente, en el ambiente local de negocios nuestro modelo de distribución es insustentable", declaró Bill van Zyll, director y gerente general para América Latina de Nintendo of America. "Estos desafíos incluyen altas tarifas sobre importación que se aplican a nuestro sector y el hecho de que no tenemos una operación de fabricación local. Trabajando junto a Juegos de Video Latinoamérica (empresa matriz de Gaming do Brasil), vigilaremos la evolución del ambiente de negocios para encontrar la mejor manera de servir a nuestros fans de Brasil en el futuro".
Por su parte, el director general de Juegos de Video Latinoamérica, Bernard Josephs, expresó que seguirá distribuyendo productos de Nintendo en Sudamérica: "Ninguna otra mudanza está planeada para los mercados de la región, pero teníamos que reevaluar nuestro acercamiento a la distribución en Brasil. Seguiremos monitoreando el ambiente en el país para considerar futuras oportunidades".
Comentarios
Mejores
Nuevos