La cuenta de Twitter del portavoz del Estado Islámico, Abu Mohamad Al-Adnani, subió a dicha red social una imagen que rinde homenaje a los terroristas que asesinaron a 12 personas en las instalaciones del semanario satírico Charlie Hebdo en París. Irónicamente, algunos usuarios notaron que dicha imagen no es más que un photoshop de la portada del famoso videojuego Spec Ops: The Line, el FPS desarrollado por Yager Development y publicado por 2K Games.
El tweet original, ahora censurado, aseguraba en árabe: "La guerra está en estos momentos en el corazón de Europa, y Europa será el campo de batalla de los lobos del califa Al-Bagdadi". Otros comentarios de quienes apoyan a dicho Estado fuera del derecho internacional siguen la misma línea: "El Estado Islámico muestra la grandeza de Dios en pleno centro de París", y "Esta operación hará reflexionar a Europa sobre su comportamiento y que han creado una generación que no conoce el miedo".
No es la primera vez que el Estado Islámico utiliza imaginería de los videojuegos en su propaganda: hace unos meses publicaron videos que recreaban las operaciones de la Jihad en GTA V.
Comentarios
Mejores
Nuevos