Nuestros lectores saben que vivimos una era de juegos móviles: ¿quién no ha hecho un facepalm mientras ve al jugador de smartphones intentar pasar un título tradicional con los imprecisos e ineficientes controles touch de dichos dispositivos? Ahora, parece que Apple por fin reconoció el papel que, para bien o para mal, el gaming ha tenido en la difusión de sus dispositivos: se trata de una patente misteriosa que podría introducir un joystick oculto a tu teléfono.
Parece que la patente consiste en un stick guardado debajo del botón Home del iPhone, el cual se levantaría y revelaría un pequeño dispositivo para gaming cuando el usuario lo deseara. Esta solución sería un compromiso entre la funcionalidad que un gamer dedicado exige y la comodidad y discreción del usuario casual. Por tanto, el stick sólo estaría presente cuando se le necesitara y se guardaría después.
Se trata de una inquietante propuesta que podría significar un cambio significativo en el mercado de títulos para smartphones. Sin embargo, la limitante es que el stick sería muy pequeño, del tamaño del botón home del teléfono, por lo que su input no sería suficientemente preciso todavía. ¿Una idea genial o diabólica por parte de Apple? Que nuestros lectores lo decidan.
Comentarios
Mejores
Nuevos