Hoy, Ken Levine, la mente que solía estar detrás de la serie BioShock, compartió muchos detalles de su nuevo proyecto vía Twitter, entre ellos que éste será de corte ciencia ficción, con grandes áreas aunque no precisamente abierto, y pequeñas historias que puedan entremezclarse para formar una narrativa a gran escala.
Irrational Games cerró a comienzos de 2013, pero Ken Levine y un puñado de sus antiguos colaboradores se quedaron en 2K Games, para trabajar en algo más pequeño y con un enfoque narrativo innovador, inspirado en títulos como Middle-earth: Shadow of Mordor.
De acuerdo con Levine, el nuevo proyecto aún está en una etapa temprana y su gente trabaja en la parte narrativa y de tecnología de manera paralela, con la meta de tener un prototipo listo durante los próximos meses, sin que eso implique presencia en el E3, pues no es la forma como desean compartir su juego.
El proyecto estará situado en un nuevo universo de corte futurista con una "gran escala, pero pronunciadamente apoyada en el sistema de LEGOS narrativos reciclables, que puedan entremezclarse.", expuso en la red social.
"El ciclo de desarrollo empezó con los sistemas narrativos. Pero ahora estamos en la mecánica de juego y en la narrativa genuina también.", acotó Levine, siendo categórico al descartar cualquier parecido con los títulos de Telltale Games.
El nombre del estudio o el del proyecto aún están pendientes, aunque Levine asegura que el primero ya está cerca, mientras el segundo tendrá que pasar por una revisión para saber si la marca está disponible.
El título sería por capítulos con una estética al estilo Stanley Kubrick o Wes Anderson, personajes neutrales sobre los cuales pueda proyectarse el usuario, pequeñas interacciones y, cuando menos hasta este punto, para PC.
Levine tiene tiempo explorando el concepto de LEGOS narrativos, es decir, una estructura que permita a la historia cambiar constantemente de acuerdo con las decisiones del jugador, sin que por ello pierda lógica o consistencia. De hecho, dedicó una columna a Shadow of Mordor hace varios meses, como muestra de aquello a lo que se refiere. Entretanto, BioShock sigue adelante, pero en un estudio de 2K en California.
Comentarios
Mejores
Nuevos