La venta de Sony Online Entertainment ayer, que para muchos vino como sorpresa, no lo fue para los especialistas financieros, quienes coincidieron en que se trató de un movimiento lógico, pues el estudio ya no representa un bien rentable para la compañía y sus juegos dejaron de encajar con el mercado de PlayStation.
"Aunque el PlayStation 4 ha vendido bien, Sony realmente está invirtiendo menos en desarrollo de juegos.", expuso David Cole, consultor de negocios de la firma de análisis de mercados DFC Intelligence. "SOE trabajaba en proyectos masivos que realmente no encajaban con la audiencia de PlayStation. Así que no es una enorme sorpresa. Simplemente no encajaba con la estrategia actual de Sony."
"Pienso que concluyeron que SOE ya no era un recurso.", añadió Michael Pachter de Wedbush Securities. "No les ayuda a vender sus productos base y seguramente recibieron una buena oferta por su negocio. La venta de activos tiene sentido para mí.", añadió.
Como su nombre indica, Sony Online Entertainment ―ahora Daybreak Game Company― es responsable por productos en línea como PlanetSide, EverQuest, Star Wars: Galaxies y, más recientemente, el MMO, H1Z1.
Los accionistas tal vez no lo vieron de esa manera, pues el valor de los activos de Sony cayó $0.36 USD ayer, y aunque se recuperó más tarde, la compañía cotiza a la baja esta mañana.
Se trata de la cuarta noticia de venta relevante del lado de Sony en los últimos 2 años, periodo en el cual vendió su negocio de computadoras VAIO, así como sus cuarteles generales en Nueva York y Tokio.
Comentarios
Mejores
Nuevos