Un reporte publicado recientemente por Forbes, trajo consigo nueva información sobre la vida de Markus Notch Persson y la compra multimillonaria de la compañía Mojang por parte de Microsoft. Al parecer, por lo menos otros 2 gigantes de la industria, Activision Blizzard y Electronic Arts también intentaron hacerse con el popular juego de crafteo y cubos.
La fuente indica que las discusiones con Activision no llegaron a buen puerto, y se extinguieron, pero Notch Persson no quiso ahondar en detalles de lo que pasó cuando se acercó a ellos Electronic Arts. Según el desarrollador, su criterio consistió en asegurar que los nuevos dueños de Minecraft no tuvieran la intención de modificar las mecánicas del juego.
Microsoft fue el elegido finalmente luego de poner sobre la mesa una oferta de $2500 MDD con la condición de que Persson ya no fuera parte de Mojang ni de nada que tuviera que ver con Minecraft. Uno de los artífices principales de esta negociación fue el mismo Phil Spencer, cabeza de Xbox.
Por su parte, la historia completa publicada en Forbes incluye la anécdota del viaje que tuvieron que hacer a Miami para celebrar el contrato con Microsoft y revela que el juego en el Persson está trabajando ahora se llamará Rubberbrain.
Comentarios
Mejores
Nuevos