No cabe duda de que PC rápidamente se convierte en la plataforma de videojuego por excelencia y un reporte recientemente publicado por el portal de negocios y juegos, Open Gaming Alliance (vía VentureBeat.com), sugiere que para 2018 el valor del mercado en dicho sistema excederá $35000 MDD, mientras que consolas y móviles superan $30000 MDD.
El ámbito de sistemas de videojuego portátiles dedicados será prácticamente inexistente para ese mismo punto, de acuerdo con el reporte, generado con datos de la firma de mercado DFC Intelligence. En 2019, el mercado de sistemas como el PS Vita o el 3DS tendrá un valor inferior a $5000 MDD.
El auge de la PC, de acuerdo con el estudio, obedece al éxito de juegos como League of Legends y World of Tanks, y nosotros agregaríamos también la facilidad de acceso que plataformas de distribución como Steam pusieron sobre la mesa. Asimismo, el reporte indica que la inversión es más elevada debido a que los jugadores gastan no nada más en software sino también elevadas sumas en hardware.
"En años pasados, mucho del crecimiento en juegos para PC se debió a la adopción de la plataforma en Asia. Ahora, estimamos unos 86 millones de jugadores de PC potenciales fuera de Asia que hemos catalogado como catalizadores de crecimiento de mercado.", expuso el analista de DFC, David Cole. "Estos son los consumidores que conducen el gasto no nada más en software, pero también en hardware de PC, pues compran equipo costoso para jugar, ver y grabar juegos.", añadió.
Otro asunto a considerar es que los eSports están creciendo exponencialmente, como lo ha demostrado la edificación de arenas en diversas partes del mundo y la difusión de dicha disciplina por medios masivos antes reservados para deportes regulares.
En cuanto a consolas, es razonable ver una caída para 2019, cuando la generación en curso alcance su madurez y posterior decadencia creativa, misma que pone de manifiesto la necesidad de otra transición en los ciclos de hardware.
Comentarios
Mejores
Nuevos