Jugador roba $13,000 USD en Eve Online

Non Erata planeó el atraco durante 6 meses

Jugador roba $13,000 USD en Eve Online

Non Erata planeó el atraco durante 6 meses

Un individuo perpetró un atracó por $13,000 USD en Eve Online. El jugador, conocido como Non Erata, exmiembro de la corporación Vanguard Frontiers (VF), planeó durante 6 meses el robo de propiedades y tecnologías de dicha agrupación de jugadores; el total del robo asciende a ᵶ600,000 millones de ISK.

Non Erata comentó en una entrevista que pasó 6 meses ideando el robo: comenzó en la corporación como un nuevo recluta y posteriormente, escaló posiciones entablando amistad con los directivos de Vanguard Frontiers. Una vez que el jugador se encontró en una posición de confianza, se dio cuenta de que era el momento adecuado para dar el golpe; retiró propiedades de la corporación tan pronto como el director general de VF, ladygrey, se desconectó del juego y usó a 6 personajes diferentes para vaciar los hangares de la compañía.

Non Erata
Non Erata

Non Erata comentó en una entrevista que su motivación principal fue querer ver su nombre en la lista de los mejores 10 ladrones del juego en la historia. Pensó: "Yo podría hacer eso", mientras leía un artículo en línea titulado "Las 7 tácticas más traicioneras en los juegos en línea". Así que mientras la corporación otorgaba entrenamiento a su nuevo miembro, éste ya estaba planeado el atraco. Finalmente, el jugador declaró que ese no será su último movimiento y que ya está ideando los próximos con el fin de convertirse en el ladrón corporativo más grande en la historia de Eve Online.

Por su parte, la directora general de la corporación Vanguard Frontiers, ladygrey, respondió en una entrevista que Non Erata nunca fue sujeto de sospechas, también se alegra de que el robo sucediera en estos momentos y no 6 meses después. Asimismo, lamenta que la mitad de las propiedades robadas pertenecieran a jugadores y facciones y no a la misma corporación, por lo que ahora otorgan ayuda a los afectados.

Recordemos que dentro de Eve Online los jugadores pueden comprar con moneda real una extensión de 30 días de juego, o PLEX, y venderla a otros por créditos interestelares o ISK. Esto ha hecho notorio al MMO espacial porque en ocasiones se reporta que tras un enfrentamiento intergaláctico entre jugadores, las destrucción de naves y bienes virtuales suma cientos de miles de dólares, en este caso, la sustracción de bienes y propiedades.

La matanza de B-R5RB, la pelea más costosa en Eve
La matanza de B-R5RB, la pelea más costosa en Eve

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos