Los protocolos de seguridad de PlayStation Network nuevamente están en el ojo del huracán. Em esta ocasión, un usuario molesto expuso vía reddit la supuesta incapacidad de Sony para resolver y compensar ciertos casos de hackeo de cuenta. El tema ya se convirtió en un hashtag (#PlayersBeforePolicy) con cuantiosas manifestaciones de inconformidad.
El asunto es el siguiente: ayer por la mañana, hackeron la cuenta de PlayStation Network del usuario de reddit, kadjar, le robaron $600 USD y bloquearon su consola. La supuesta respuesta de Sony es que sólo puede reembolsar $150 USD, pues no reconocer los cargos ante el banco implica veto permanente de la cuenta con todo lo que ello implica; por otra parte, el asunto del bloqueo de la consola sólo puede resolverse dentro de 6 meses, ya que el sistema permite únicamente una activación semestral.
Además del servicio a clientes, la crítica está centrada en la falta de medidas secundarias de seguridad como las que Microsoft emplea para sus cuentas ―ante la sospecha, el fabricante de Xbox One solicita códigos que se envían por teléfono al dueño o correos electrónicos alternos―, pero Sony aún no emite una postura oficial de mayor rango. El redactor del testimonio ofrece enlaces a casos similares, de modo que no se trata de un evento aislado.
A la luz de eventos como el hackeo a Sony Pictures y el ataque a PSN en diciembre, sería positivo que el fabricante japonés tomara cartas en el asunto antes de que crezca.
Comentarios
Mejores
Nuevos