Después de revelar una colaboración con la compañía DeNA para crear videojuegos para smartphones y tablets, las acciones de Nintendo se dispararon 26.80%, y alcanzaron $18.12 USD por unidad. Esta alza bursátil fue repentina y no parece tener intención de detenerse por el momento.
Antes del anuncio, las acciones de Nintendo se cotizaban aproximadamente en $13 USD, pero todo cambió durante la madrugada de este martes, cuando la compañía anunció en una conferencia en Tokio sus intenciones de aliarse con DeNA, Co., Ltd. (cuyo nombre japonés es Kabushikigaisha DiEnuE) para llevar las franquicias de esta empresa a dispositivos móviles, además de revelar sus planes para una nueva consola llamada NX.
Sin duda, el movimiento responde a las exigencias de los inversionistas de la compañía, quienes vieron mermados sus dividendos después de la época del Wii, cuando las acciones de Nintendo llegaron a cotizarse alrededor de $78 USD, para caer progresivamente hasta $12 USD en años recientes. ¿Qué le traerá el futuro a este titán de los videojuegos? Sólo el tiempo lo dirá.
Comentarios
Mejores
Nuevos