Como era de suponer, a la división de Sony que alberga el PlayStation 4 le está yendo muy bien, de acuerdo con el informe trimestral correspondiente a los meses de octubre a diciembre. En concreto, las ventas del área de juegos y servicios de red subieron casi 17% hasta alcanzar los $4390 MDD con ganancias de $228 MDD.
No todo es miel sobre hojuelas, dado que las ventas del PS3 cayeron, y tanto PS Vita como PlayStation TV experimentaron una devaluación, pero el PlayStation 4 y cambios favorables en el tipo de cambio, permiten a Sony proyectar números alentadores hacia el cierre del año fiscal este mes.
"Se espera que las ventas sean más altas de lo proyectado en octubre debido al anticipado incremento de ventas de PS4, un incremento anticipado de ventas de servicios de red y el impacto favorable de los índices de intercambio de divisas.", expuso Sony en su reporte.
Para fin de año fiscal, Sony espera haber vendido 17.5 millones de consolas PS3 y PS4, 3.5 millones de dispositivos portátiles y 420 millones de copias de software. Las ventas totales de la compañía abonarán para $65,960 MDD y una ganancia de $165 MDD. Cabe acotar que durante la Game Developers Conference, Sony reveló que ha vendido 20.2 millones de sistemas PlayStation 4.
Comentarios
Mejores
Nuevos