Lorne Lanning ha dado mucho de qué hablar últimamente. En una entrevista reciente, el creador de Oddworld, declaró que una de las razones por las que eligió emigrar de PlayStation y hacer de Oddworld: Munch's Oddysee un título de lanzamiento para Xbox, era la posibilidad de que la consola de Microsoft fuera distribuida de forma gratuita.
Lanning explicó que, antes de que Xbox saliera al mercado, Microsoft se acercó a él con el plan de usar Oddworld como killer app para competir directamente con Nintendo:
"En ese momento, Xbox pensó que el mercado principal iba a ser casual. Iba a ser la máquina de los jugadores casuales. Es por eso que se acercaron a nosotros, pues dijeron 'pensamos que tienes algo que compite en el espacio de Mario, y creemos que es Mario lo que hay que aniquilar... Vemos ese espacio. Queremos esa audiencia. Amamos Oddworld, así que ¿por qué no te subes a este tren? Y quizá podríamos dar la caja gratis'".
Como sabemos, la idea nunca se implementó. Sin embargo, ese no fue el único planteamiento equívoco que se descartó durante el desarrollo de Xbox; su cocreador, Seamus Blackley, comentó que tuvo que luchar contra mucha gente que se aproximó al proyecto con tentativas extrañas: desde forzar el uso de Windows en Xbox, hasta comprar Nintendo. "Solamente menciona una mala idea y, entonces, era algo con lo que teníamos que lidiar", añadió Blackley.
Comentarios
Mejores
Nuevos