Un reporte reciente indica que Microsoft entregó datos de usuarios de Outlook y Skydrive, además de archivos de video de Skype, al programa de vigilancia informática de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, conocido como PRISM. Actualmente, dicho programa es objeto de una enorme controversia debido a que constituye para varios grupos una infracción a los derechos de privacidad de los usuarios de la red.
De acuerdo con el reporte, la NSA ha recolectado datos de usuarios desde junio de 2012 por medio de varios servicios de Microsoft, como Outlook y Skydrive, además de recoger contenido de video en Skype desde 2010. Dicho software estará disponible también en el chat de Xbox One.
Sin duda, los recientes reportes de la relación entre Microsoft y PRISM han levantado preocupaciones por parte los usuarios debido al manejo de sus datos privados. Por el momento, Microsoft ha revocado las controversiales medidas de DRM que causaron el rechazo de futuros consumidores de la consola; asimismo, la compañía asegura que Kinect puede ser desactivado en cualquier momento y que no será usado para recolectar datos de éstos en contra de su voluntad.
Respecto a tan delicado tema, un representante de Microsoft declaró: "Microsoft no permite que el gobierno tenga un acceso directo a Skydrive, Outlook, Skype o ningún producto de la compañía. En algunas circunstancias, nuestras obligaciones legales requieren que conservemos la opción de dar información en respuesta a una petición de seguridad nacional o cumplimiento de la ley. Hay aspectos de ese debate que nos gustaría discutir más libremente. Por eso hemos pedido más transparencia, para que todos entiendan esos asuntos delicados".
Actualmente, compañías como Facebook, Google, Apple, Microsoft, Yahoo! y Dropbox son señaladas en los documentos filtrados por Edward Snowden como colaboradoras del programa PRISM. Por el momento, la mayoría de estas empresas niega que el gobierno estadounidense tenga acceso a sus servidores.
Comentarios
Mejores
Nuevos