Kudo Tsunoda, el creativo detrás de Kinect, expresó que no está en contra de los dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift o Project Morpheus de PlayStation, pero cree que la realidad aumentada tiene más potencial con HoloLens.
“HoloLens permite que la persona mezcle el mundo digital con el mundo real”, expresó Tsunoda para Game Informer. “Poner esas 2 cosas juntas abre todo tipo de experiencias”.
Según Kudo Tsunoda, la demostración de HoloLens, en enero, ilustra el poder que tiene la realidad aumentada sobre la realidad virtual.
“Ninguna de esas cosas puedes hacerlas con VR”, explicó Tsunoda. “No es nada en contra de la realidad virtual; creo que la realidad virtual es tecnología increíble. Pero es la mezcla de estos 2 mundos lo que hace a HoloLens único. Desde una perspectiva de gameplay, hace posible que tu entorno real sea parte integral de la experiencia”.
Para Tsunoda, HoloLens tiene el potencial de cambiar la manera de jugar, ya que dibujar hologramas en el mundo de alguien mientras usa el visor de realidad aumentada crea la posibilidad de “enseñar habilidades a la gente y colaborar de manera conjunta de formas que antes eran imposibles.”
Las palabras de Kudo Tsunoda revelan el camino que probablemente seguirá Microsoft en materia de realidad aumentada; aunque no hay que olvidar que Phil Spencer comentó que HoloLens no es un obstáculo para que la compañía incursione en la realidad virtual.
Aunque la empresa no tiene anuncio alguno sobre juegos que empleen HoloLens, y sólo hemos sido testigos del demo tech de Minecraft, Spencer comentó que estos serán importantes, por lo que habrá que esperar el próximo E3, donde es probable que Xbox anuncie títulos que se ajusten a este tipo de tecnología.
Comentarios
Mejores
Nuevos