Valve anunció que Steam Workshop ahora dará oportunidad a los modders de vender sus creaciones. Lo anterior significa que los autores de contenido no oficial tienen la posibilidad de subir sus mods de manera gratuita o pedir dinero a cambio de ellos.
The Elder Scrolls V: Skyrim, título de Bethesda que cuenta con una amplia comunidad de jugadores que buscan distintas maneras de modificarlo para hacerlo más divertido, será el primer videojuego que tenga disponible esta modalidad. En el futuro habrá más títulos en Steam que cuenten con esta opción.
Este modelo de monetización permitirá a los creadores de mods ganar dinero por su trabajo. De acuerdo con lo que publicó Steam en su sitio web, los modders podrán decidir si sus creaciones serán gratuitas, si habrá que pagar lo que cada quien quiera o si el precio lo pondrán ellos.
Es importante mencionar que para defender a los consumidores, Steam instauró una garantía de 24 horas. Esto quiere decir que podrás bajar cualquier mod y si éste no cumple con lo esperabas, podrás pedir un reembolso antes de que se cumplan 24 horas después de descargarlo.
¿Qué te parece está medida? ¿Hará que tengamos mods de más calidad?
Comentarios
Mejores
Nuevos