Al igual que otras compañías, Facebook rindió su informe trimestral de operaciones en días recientes. Como parte de una charla con inversionistas, el director financiero de la red social, David Wehner, dejó entrever que Oculus Rift no debutará este año pues todavía es una tecnología en desarrollo y la inversión que la empresa hizo en el proyecto fue pensando a largo plazo.
"Así que no hemos anunciado planes específicos para volúmenes de distribución en 2015 relacionados con Oculus.", esclareció Wehner. "Sólo sé que Oculus todavía está en etapa de desarrollo así que es prematuro para hablar sobre embarques a gran escala, y nuestras proyecciones de gasto reflejan cualquier volumen que podamos manejar en 2015." Esos gastos corresponden a inversión en servicios y publicidad.
Así las cosas, contrario a lo que varios especialistas especularon en algún punto, 2015 podría terminar por no ser el año de la realidad virtual comercial. De momento, el único dispositivo de perfil alto en el mercado es Samsung Gear VR, el cual opera con software de Oculus VR, pero Oculus Rift está lejos de ser un dispositivo que puedan comprar en Amazon, Project Morpheus llegará, con suerte, en 2016 y desconocemos el calendario para el aún reciente, VIVE de HTC con Valve.
Comentarios
Mejores
Nuevos