Al compás clásico de Paint it Black de los Rolling Stones, apareció esta mañana de domingo el avance de revelación para Call of Duty: Black Ops III, y justo como anticipábamos, el concepto guía detrás de esta entrega será la fusión entre humanidad y prótesis cibernéticas para amplificar las capacidades militares de los soldados.
"Las armas no tienen instintos. Las armas no tienen lealtad. Las armas no tienen criterio. Pero los soldados sí.", afirma el que sospechamos es el personaje principal. "¿Pero qué pasa cuando el soldado se convierte en el arma?", continúa el discurso, al tiempo que en pantalla apreciamos un brazo biónico convertirse en una metralleta y después expeler lo que, a falta de una mejor descripción, tiene el aspecto de un enjambre de insectos. "¿Hasta dónde podemos llevar la tecnología antes de que empuje de regreso?", remata la línea de diálogo.
A juzgar por un análisis rápido del avance, el brazo del soldado será el eje de la mecánica de juego porque le brinda súper fuerza, pero también una variedad de armas, y en términos de movilidad, lo más llamativo es la opción de correr por las paredes como puede apreciarse en el minuto 1 con 8 segundos. Y si pensaban que los dobles saltos de Call of Duty: Advanced Warfare quedarían descartados, piensen de nuevo. Al minuto con 14 segundos se aprecia claramente a un personaje usando un impulso para separarse del suelo y alcanzar una cornisa elevada. Y también parece haber impulsos horizontales frontales o dash. En otras palabras, tendríamos una mezcla de los visto en Call of Duty: Advanced Warfare con nuevos elementos.
Esto apenas es la revelación de la campaña y resta por descubrir cómo jugaremos el multiplayer este año, pero con el video tenemos mucho más margen para especular. El título sale a la venta el 6 de noviembre para Xbox One, PlayStation y PC sin que, por ahora, exista evidencia adicional para pensar en un retorno de la serie a Wii U como especulamos semanas atrás. ¡Ah, y antes de cerrar! Los zombies también vuelven.
Comentarios
Mejores
Nuevos