Como otras compañías lo han hecho recientemente, Square Enix también dio a conocer sus estados financieros luego de haber terminado el año fiscal el 31 de marzo. En el caso de la compañía creadora de Final Fantasy, los reportes no podrían ser más alentadores.
La división de videojuegos, es decir Digital Entertainment, tuvo ganancias valuadas en $932.7 MDD, lo cual significa un aumento de 18.4%, respecto al año pasado. Mientras tanto, los ingresos operativos crecieron de una manera mucho más notoria, pues con $144 MDD, el incremento fue de 61.3%.
Según las declaraciones de la compañía, una de las principales fuentes de ingresos fue la venta de juegos del catálogo de Square Enix, un dato interesante debido a que lanzaron menos juegos para consolas que el año anterior al reportado.
En cuanto a PC y juegos para móviles, un terreno que últimamente reporta muchas ganancias a las compañías, Square Enix aclaró que Sengoku Ixa y Dragon Quest: Monster Super Light continúan desenvolviéndose adecuadamente en el mercado. Otros títulos importantes para los smartphones son Schoolgirl Strikers, Final Fantasy Record Keeper y Kai-ri-Sei Million Arthur.
Otros 2 juegos que han resultado muy exitosos para la empresa son Final Fantasy XIV y Dragon Quest X, los cuales se encuentran en el mercado de los MMORPG.
Ahora sólo nos falta esperar los nuevos títulos que nos traerá esta gigantesca compañía japonesa, la cual se está preparando para tener un año incluso más productivo que el anterior. Algunos de los juegos de alto perfil que próximamente debutarán son Deus Ex: Mankind Divided, Dragon Quest Heroes, Rise of the Tomb Raider, Just Cause 3, Star Ocean 5, y Final Fantasy XV.
¿Qué es lo que más esperas de Square Enix?
Comentarios
Mejores
Nuevos