La celebrada reunión de desarrolladores y entusiastas de idSoftware, QuakeCon 2013, comenzó hoy en el Hilton Anatole de Dallas. Se espera que la convención rompa el récord de 7652 asistentes del año pasado y que hasta $150,000 USD en premios sean repartidos durante los diferentes torneos y campeonatos de la misma.
La leyenda y gurú de los videojuegos, John Carmack, declaró hoy en la convención que aún no se decide por un ganador en la guerra actual de consolas, pero está optimista sobre el próximo ciclo de la industria y asegura que será bueno para usuarios y desarrolladores por igual. Cuando se le pidió decidirse por una en específico, Carmack declaró que "es asombroso lo cerca que están ambas en sus capacidades, son esencialmente las mismas".
En cuanto al cambio de políticas de Xbox One, Carmack aseguró que, por un lado, considera que el futuro definitivamente está en lo digital, y que existió algo de cacería de brujas al respecto. Respecto a Kinect, declaró que, definitivamente, no cree en dicho accesorio: "es como un mouse sin botones y muchos retrasos", aseguró, "la interacción con el aparato es fundamentalmente pobre".
Carmack señaló que le gustaría llevar algunos juegos a PS Vita y Wii U, pero la reducida base de usuarios aún sigue sin convencer a los encargados de publicación. Finalmente, el desarrollador considera que los móviles son una fuerte tecnología disruptiva para el mercado portátil: "el público siente que ya tiene una plataforma buena para jugar con sus móviles, y vender otra es difícil.", finalizó.
Comentarios
Mejores
Nuevos