Como parte de su ponencia durante QuakeCon 2013, John Carmack, director técnico y cofundador de id Software, señaló que la "cacería de brujas" de la cual fue objeto el Xbox One fue injustificada, pues todo terminará por volverse digital tarde o temprano y eso es algo positivo.
"En lo personal, me encanta la idea de tener todas mis compras digitales en un lugar ordenado. Todo lo de iTunes, lo de Amazon, lo de Steam. Y es algo positivo.", comentó Carmack. "Sí, puedes hacerlo de buena o mala manera, pero muy pronto dejaremos atrás la época en la que tenías un juego en tus manos sobre un medio óptico.", añadió.
De hecho, para el directivo los kits de desarrollo del futuro serán sólo unidades ópticas que bajarán todo de la red.
En lo que concierne a las inquietudes de privacidad de Kinect, John Carmack dijo que la reacción de la gente fue la misma con el GPS de los teléfonos y las cámaras de las laptops, pero hay que acostumbrarse a ello y seguir adelante, aún con el riesgo de que el gobierno se aproveche de la situación.
"Si regresas 10 años, la idea de que todo mundo llevara un teléfono con GPS para registrar su ubicación en todo momento hubiera causado que los teóricos de conspiración se volvieran locos," declaró Carmack. "Esa es la situación, sólo hay que seguir adelante."
Vale la pena señalar que Carmack no es el primer desarrollador en defender las políticas del Xbox One. Cliff Bleszinski hizo lo mismo a mediados de junio y dijo que los sistemas de control para juegos usados eran necesarios para garantizar la sustentabilidad del negocio.
Comentarios
Mejores
Nuevos