En Canadá, un adolescente de 17 años se declaró culpable de 23 cargos relacionados con su comportamiento en Internet. Según la prensa canadiense, el acusado molestaba y amenazaba en Internet a personas y a sus familiares.
Este adolescente, cuyo nombre no fue revelado debido a que es menor de edad, también se ha identificado a sí mismo como miembro del grupo hacker Lizard Squad. Muchos de sus ataques contra las víctimas incluían el hackeo de cuentas y robo de información personal.
El acusado contactaba a mujeres a través de League of Legends, y cuando declinaban sus peticiones de amistad les impedía el acceso a Internet, además de que robaba y posteaba en la red información personal de sus víctimas. También las molestaba llamando de manera repetida a su casa.
Sus acciones fueron más allá, pues se reportó que incluso dio falsas alarmas para que equipos de la policía desplegaran acciones en las casas de quienes fueron objeto de su acoso, demandaba dinero y amenazaba de muerte.
Finalmente fue detenido cuando usuarios de YouTube reportaron los streams en los que el adolescente se grababa acosando a las personas como si fuera un espectáculo, por lo que ahora enfrenta 40 cargos. Por lo pronto, un juez ordenó tratamiento psicológico para el detenido, pero la sentencia definitiva se dará a conocer el 29 de junio.
Comentarios
Mejores
Nuevos