En un comunicado oficial, Valve anunció el lanzamiento del headset de realidad virtual Vive Developers Edition. El dispositivo que está fabricando la compañía dueña de Steam, incluye un amplio rango de herramientas para los desarrolladores de grandes y pequeñas producciones.
El paquete incluye 2 lighthouse base station, los cuales les servirán para colocarlos en la habitación para que detecten el movimiento y las posiciones del usuario. Además, incluyen 2 controles inalámbricos Steam VR, que se parecen mucho al periférico de PlayStation Move.
Este paquete especial para desarrolladores será de utilidad para productores de juegos y aplicaciones para conocer una experiencia muy cercana a la que tendrán los usuarios finales una vez que la versión definitiva llegue a las tiendas este año.
Por su parte, los desarrolladores de Oculus Rift anunciaron recientemente que la versión para consumidores deberá estar llegando a las tiendas a principios del próximo año. Su intención es lanzar un atractivo paquete con una computadora que soporte el headset, cuyo precio aproximado será $1500 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos