Recientemente, Paul Sams y Ru Weerasuriya, jefe ejecutivo y fundador de Ready at Dawn respectivamente, fueron entrevistados por GamesIndustry.biz. Los desarrolladores hablaron sobre la recepción que tuvo su último juego, The Order: 1886, y la posibilidad de sus secuelas.
Recordemos que el juego recibió una fuerte crítica generalizada por su corta duración. De alguna manera, Sams y Weerasuriya respondieron a esto al reiterar que The Order fue concebido como una historia de múltiples partes y expresaron su deseo de expandir la franquicia posteriormente. Para Ready at Dawn, The Order solamente es el umbral de una obra mayor:
"El primer juego fue más que nada una plataforma de lanzamiento sobre la cual construir [...] The Order nunca fue escrito como una historia separada. Hay muchas cosas más que decir, como pueden ver por la forma en la que termina el juego", declaró Weerasuriya.
Por otra parte, el fundador se mostró satisfecho por lo logrado en el apartado técnico: "Sentimos que The Order presumió los frutos de nuestro trabajo en cuanto a tecnología se refiere. Ese era uno de nuestros principales objetivos, ya que el equipo venía de PSP y saltó directamente a PS4".
Aunque las palabras de Weerasuriya nunca aluden directamente a las quejas de los jugadores, hay cierto tono apologético en ellas. Está claro que Ready at Dawn cree en su proyecto y ansía sacarse la espina por el mal sabor de boca que nos dejó el shooter victoriano, con nuevas entregas.
Sin embargo es Sony quien tiene la última palabra. A pesar de que el estudio creó la franquicia, la compañía japonesa posee los derechos de publicación y solamente ella puede decidir si Ready at Dawn creará una secuela de The Order o no.
Comentarios
Mejores
Nuevos