Uno de los grandes anuncios de Microsoft en E3 2015 fue el de la retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360 en Xbox One. Ahora, en un podcast de Giant Bomb, el director general de la división de Xbox, Phil Spencer, detalló cómo es que los desarrolladores crearon dicha función y cómo es que funcionará.
De acuerdo con el ejecutivo, los ingenieros de Xbox crearon un emulador de software basado en el 360 dentro de la arquitectura del Xbox One. De tal manera, cuando los jugadores introducen un disco, lo que están haciendo es cargar un emulador y luego el sistema añade una pequeña porción del dashboard del 360 para iniciar el juego. Los usuarios también tienen acceso a las características del Xbox One: streams, DVR, screenshots, etc. Por otra parte, los propietarios de los títulos en formato digital con esa opción podrán descargarlos desde Xbox LIVE sin costo.
Cabe aclarar que no todos los juegos de Xbox 360 tendrán soporte para esta función, ya que para que sean compatibles, los desarrolladores tendrán que aprobarla. Por ahora los únicos confirmados son los siguientes: A Kingdom for Keflings, A World for Keflings, Alien Hominid, Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, BattleBlock Theater, Defense Grid, Geometry Wars Evolved, Hexic HD, Jetpac Refuelled, Kameo, Mass Effect, N+, Perfect Dark, Perfect Dark Zero, Super Meat Boy, Toy Soldiers, Toy Soldiers: Cold War, Viva Piñata, Viva Piñata: Trouble in Paradise y Zuma.
Comentarios
Mejores
Nuevos