En diciembre del año pasado, el local Super Arcade ubicado en la ciudad de Walnut, California, cerró sus puertas después de que no se llegó a un acuerdo de arrendamiento con su propietario; sin embargo, se decidió que el establecimiento sería reubicado en la ciudad de Azusa, también en California.
Lamentablemente, esto tampoco será una realidad debido a que después de un votación, que resultó en 3 votos en contra y 1 a favor, el ayuntamiento de la localidad negó el permiso de operar a dicha sala de juegos. La decisión se basa en que las autoridades no consideran al negocio como un elemento deseable para la ciudad, además de que aumentaría la acción de orinar en público.
Así es como por argumentos ridículos muere otro intento por rescatar a las arcades en el territorio americano. En México, es posible encontrar estas máquinas en farmacias o locales de centros comerciales, pero actualmente, es un entretenimiento de nicho, por lo que el precio de sus juegos ha aumentado en sitios de subastas.
Para calmar el enojo que esta noticia me causó, iré a jugar Street Fighter III con el buen Alonso en su arcade. ¡Nos leemos al rato!
Comentarios
Mejores
Nuevos