En los últimos 4 meses se les ha negado la clasificación a cerca de 220 juegos en Australia, de acuerdo con la red televisiva ABC. Esto con el fin de limpiar una lista atrasada de títulos con miras a una iniciativa piloto de clasificación que dará inicio el 1 julio.
Datos liberados por la Procuraduría de Australia revelan una larga lista de juegos, algunos desconocidos como Douchebag Beach Club y Drunk Driver, pero también otros reconocibles como Hotline Miami 2. Según ABC, al no recibir clasificación, "la venta, anuncio, y exhibición" de estos juegos se vuelve ilegal en Australia.
Llama la atención que de 1994 a 2012 sólo 50 juegos fueron prohibidos. "No es realista ni práctico que el Comité de Clasificación catalogue manualmente cada uno.", declaró un vocero de la Procuraduría. "Debido a la explosión en línea, hay cientos de miles —si no es que millones— de juegos disponibles actualmente en línea.", añadió.
En 2015, el comité trabajó en una lista atrasada de más de 150,000 juegos, en adelanto a un piloto de la Coalición Internacional de Clasificación por Edad (IARC, por su siglas en inglés). En lugar de depender del Comité para la revisión de juegos, la herramienta IARC permite a los desarrolladores individuales reportar por sí mismos el contenido y traducir esos reportes a una categorización estilo ESRB y PEGI.
Comentarios
Mejores
Nuevos