A principios de este año, un joven finlandés de nombre Julius Kivimaki se atribuyó el ataque cibernético que provocó la caída de los servicios Xbox LIVE y PlayStation Network durante Navidad de 2014. Hoy, reportan que ha sido condenado por más de 50 mil casos de delitos cibernéticos.
El joven de 17 años fue castigado, de acuerdo a un medio finlandés, a una pena de 2 años bajo libertad condicional, esto con la obligación de hablar en contra de la delincuencia informática.
Los cargos contra Kivimaki incluyen violaciones de datos, hostigamientos a través de telecomunicaciones y otros cargos relacionados con el fraude y violaciones de secretos de compañía.
Conocido como zeekill en línea, el joven formaba parte del grupo Lizard Squad, quienes realizaron un ataque DDoS durante las festividades de Navidad. En su momento, lo hackers justificaron sus ataques a las plataformas de Sony y Microsoft diciendo que lo hicieron por diversión y para generar consciencia respecto a la seguridad informática.
Durante el transcurso de este 2015, miembros de Lizard Squad ubicados en Canadá e Inglaterra, han sido arrestados admitiendo algunos cargos.
Comentarios
Mejores
Nuevos