Phil Hooker, director técnico asociado y diseñador de combate de Rockstar, declaró a un sitio británico que GTA V despliega una cantidad de mejoras tan abundante que se siente como un juego de siguiente generación, pese a que debutará en Xbox 360 y PlayStation 3, sin que hasta el momento existan planes de una versión para Xbox One y PlayStation 4.
"Cada aspecto del juego tenía que ser mejor, más rico en cuanto a mecánica de juego y más fluido y saber que saldríamos en las mismas plataformas significó que pudimos enfocarnos en extraer lo máximo de esas consolas para hacer un título tan fantástico como fuese posible", explicó Hooker, quien añadió que esto fue posible gracias al aprendizaje que tuvieron con GTA IV.
"Al final, superamos nuestras propias expectativas y, durante el desarrollo, pienso que todos los que trabajamos en el juego quedaron asombrados por las mejoras a los gráficos, a las mecánicas, a la inteligencia artificial y la escala de las misiones."
Hooker dijo que los jugadores notarán los cambios desde el primer momento: "Comparado con GTA IV, esto definitivamente se siente de siguiente generación para nosotros."
Entre los aspectos más ambiciosos e innovadores de GTA V, está el tamaño de su mapa, superior al de GTA: Los Santos, GTA IV y Red Dead Redemption combinados, más la introducción de 3 protagonistas con elementos de desarrollo al estilo RPG, y el vasto apartado online, anunciado hace algunas semanas. El título estará disponible el 17 de septiembre y Rockstar liberó nueva información al respecto del entretenimiento, la policía y los deportes de Los Santos hoy.
Comentarios
Mejores
Nuevos