Star Fox Zero fue presentado durante el Nintendo Digital Event en E3 2015, y aunque en todo momento fue Shigeru Miyamoto el que habló del juego, muchos se preguntan qué papel jugó Platinum Games en el desarrollo del título. Ahora sabemos que la compañía lleva poco menos de un año trabajando para Nintendo.
Durante una entrevista exclusiva con LEVEL UP, Yosuke Hashimoto, director del shooter, aclaró que el juego y las características básicas del título ya estaban planeadas cuando él llegó a trabajar en Star Fox Zero: "Por esta época del año pasado yo estaba en el proceso de desarrollo de un juego llamado Bayonetta 2; cuando su producción entró en la etapa final, Nintendo tuvo la idea de involucrarnos en el desarrollo de Star Fox Zero y ahí comenzó todo".
Para cuando Hashimoto se involucró en el juego, las características centrales del juego, como el uso de las 2 pantallas y apuntar con el GamePad, ya eran parte de Star Fox Zero. "De hecho, me mostraron un prototipo de prueba y tenía muchos de los elementos del juego que ves ahora ya implementados: 2 pantallas, la transformación al walker y también el GamePad se usaba para apuntar", comentó.
Así pues, Yosuke Hashimoto no pudo rechazar la propuesta de Nintendo, por lo que accedió inmediatamente: "Todo eso parecía algo muy nuevo en un género tan establecido como los shooters. Estaba muy emocionado y no había forma de que yo dijiera que no al proyecto. Entonces, le dije a Nintendo: '¡Sí, por favor!'."
Por conscuencia, es evidente que Platinum Games no fue el estudio que desarrolló el juego desde cero, más bien son el equipo que sigue las indicaciones de Nintendo en la creación de Star Fox Zero.
Si quieres saber más al respecto, no dudes ver la entrevista que LEVEL UP le realizó a Shigueru Miyamoto y Yosuke Hashimoto sobre Star Fox Zero durante E3 2015.
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