El eminente actor japonés Akio Otsuka, conocido por prestar su voz para el personaje de Snake en la serie Metal Gear Solid, ofreció, a modo de despedida, algunas palabras de apoyo para Kojima Productions, el equipo detrás de esta legendaria serie.
Otsuka aseguró que el estudio tuvo que separarse a la fuerza y que el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está por concluir, lo cual significa que el personal involucrado dejará la empresa —como en el caso específico de Hideo Kojima—, o bien, será enviado a otros proyectos:
“Kojima Productions pudo haberse disuelto pero, gracias a los concertados esfuerzos del equipo, MGSV está casi completo”, escribió el actor. “No es exagerado decir que seguramente se convertirá en su más grande obra maestra. No puedo esperar para decirles a todos ‘Kept you waiting, huh?’(Jaja). Incluso si este es el final, ¡MGS vivirá por siempre!”.
La despedida de Otsuka anuncia el cierre de la melodramática ruptura entre Hideo Kojima y Konami. A decir verdad, se trata de un desenlace con sabor agridulce: por un lado, MGSV: The Phantom Pain promete ser la culminación de la obra que el estudio ha perfeccionado por años; por el otro, podría ser el ocaso de una era, de una manera de hacer videojuegos.
Konami declaró anteriormente que —a pesar de todo— piensa publicar más juegos de la saga en el futuro; no obstante, los aficionados de la saga saben que Metal Gear Solid está ligado al trabajo de un grupo de personas que imprimen su sello en lo que hacen, y más allá del nombre, un MGS que carezca del talento de gente como el artista Yoji Shinkawa, por citar un ejemplo, no será realmente un título de la serie.
コジプロは解散させられてしまったが、チームの奮闘により作品はどうやらほぼ完成となった。掛け値なしに最高の傑作となった筈!早く「待たせたな」と言いたくて仕方ない(笑)これが最期になったとしとも…MGS は 不滅 です!
— 大塚 明夫 (@AkioOtsuka) July 10, 2015
コジプ... http://t.co/9zeTNDpNxp
Comentarios
Mejores
Nuevos