En el marco de una tormenta de críticas por Aliens: Colonial Marines, Randy Pitchford, cabeza de Gearbox, decidió hablar de algo distinto y confirmó en una entrevista reciente, que su estudio trabaja en una nueva entrega de Brothers in Arms, saga de la Segunda Guerra Mundial cuya última iteración formal fue en 2008. El proyecto está en una etapa prematura aunque Pitchford subrayó que será auténtica.
"Pienso que el siguiente juego de Brothers in Arms tiene que ser auténtico y hemos estado trabajando en eso.", declaró el directivo. "Pienso que tenemos negocios inconclusos ahí con la ficción y la historia, y quiero volver a eso. Paso mucho tiempo pensando en ello.", añadió. Recordemos que Gearbox preparaba una especie de spin-off en 2011, bautizado Brothers in Arms: Furious 4, pero el matiz de exageración que el estudio confirió a dicho proyecto, le mereció críticas y, a la postre, el proyecto desapareció. Es incierto entonces si con "auténtico", Pitchford implica realismo o fantasía de nueva cuenta.
"Tristemente, [el nuevo juego] demanda recursos, energía y dinero para hacer lo que se necesita, así que no es algo que piense hacer solo. Necesito buenos socios, así que hemos estado hablando con gente formidable pero organizar todo eso es un obstáculo. Una vez que reunamos a todos los socios, en términos de distribución, colaboración y creativos, podremos hablar de ello.", continuó Pitchford quien esta semana confesó haber invertido $10 MDD de su cartera en Aliens: Colonial Marines. "Siento que estamos cerca [de concretar el proyecto], pero todavía no estamos ahí. Una vez que todo esté listo, el desarrollo despegará y entonces, un poco después ―si no nos matamos en el proceso― lo anunciaremos. Pero estamos en la etapa de incubación."
El regreso de Brothers in Arms en este momento se antoja como una idea atractiva, pues la Segunda Guerra Mundial, como concepto, tuvo un descanso de varios años, aunque Gearbox no está solo en la intención de volver.
Comentarios
Mejores
Nuevos